Para nosotros un Líder Barrial es un agente de transformación que piensa en sus vecinos de manera activa y hace por amor a su comunidad generando contención y progreso.
Desde Semilleros, creemos que estas personas son sumamente valiosas para los barrios; con su trabajo, motivado a través de la vocación, inspiran y generan progreso para la comunidad; se interesan por la salud, aprendizaje y contención de los vecinos/as.
Trabajamos de forma personalizada con cada líder barrial para gestionar y planificar las acciones y actividades necesarias para su crecimiento y desarrollo.
Queremos saber escuchar sus necesidades, intenciones y sueños, para así poder brindarles el apoyo y los recursos necesarios que les permitan alcanzar sus objetivos.
Nuestra misión es elegir, cuidar, acompañar y potenciar líderes barriales, especialmente aquellas que se enfoquen en las infancias, para ampliar libertades y oportunidades.
Ellas son: Lili de "Pekeños Gigantes", Moni y Sheila de "Lo de Moni". Actualmente residen en barrios de la localidad de Moreno, donde en cada uno de sus espacios no solo se encargan del desayuno de los niños y niñas, sino que también llevan a cabo, en colaboración con Semilleros, actividades y encuentros que son fundamentales para la comunidad en la que operan: apoyo escolar, talleres para madres, ferias barriales, iniciativas de promoción de la salud, entre otras actividades.
Ellas se ocupan diariamente de estos espacios que funcionan en sus propias casas, es decir que abren las puertas de sus hogares a toda la comunidad, no es solo una tarea, es una vocación.